Víctor Aramburu, consultor y especialista en Políticas Públicas, detalló que tras la caída de diversos índices en algunas Bolsas de Valores como la de Japón y Wall Street, la economía mexicana es resiliente y lo máximo que podría sufrir sería una desaceleración, sin embargo, aun así, seguiría creciendo.
En Entrevista Exclusiva para los Medios Públicos, el especialista detalló que en Estados Unidos hay una desaceleración que podría afectar al sector de exportación y que la variabilidad en el tipo de cambio podría continuar para mañana, 6 de agosto, sin embargo, esta será temporal.
El entrevistado aclaró que Estados Unidos no está en recesión, el crecimiento se ha desacelerado, lo que ha ocasionado las bajadas en los índices de empleo, lo que ocasionó incertidumbre.
La Bolsa de Japón fue la más afectada por esto, sin embargo, Aramburu aclaró que esto no significa que también le pueda ocurrir a México debido a que la economía nipona tiene ciertas particularidades que hay que tomar en cuenta:
La entrevista completa. 👇