La Comisión Europea anunció que se autorizó sin condiciones la operación de compra del banco Credit Suisse por parte de UBS, esto tras un análisis en el que se determinó que la operación no representa una amenaza para la competencia en el continente.
En un comunicado, la Comisión informó que peritos bancarios examinaron el caso y determinaron que dicha operación “no aumentaría las inquietudes sobre la competencia en cualquiera de los mercados” del Espacio Económico Europeo.
La incertidumbre tras el anuncio de la fusión de los dos grandes bancos en Suiza se basaba en la posibilidad de que dejará de existir competencia, sin embargo, la Unión Europea determinó que la competencia seguirá existiendo frente a “un amplio abanico de competidores”.
Cabe señalar que UBS pagó 3 mil millones de francos suizos para salvar a Credit Suisse de la quiebra, y la entidad bancaria espera poder cerrar la operación a finales de mayo o principios de junio
Tanto Credit Suisse como UBS cumplen funciones similares en el sector bancario, ofrecen una amplia gama de servicios entre lo que destacan la gestión de patrimonios, los servicios de banca de inversión y los servicios de banca tanto minorista como corporativa.
Es importante puntualizar que la suspensión de obligación exige a las empresas que se fusionan a sujetarse a una evaluación por parte de la Comisión Europea.