Ayer el Banco de México informó que durante el mes de junio de este año los ingresos por remesas en el país fueron de 5 mil 572 millones de dólares, lo que significa un crecimiento anual de 8.3%. Estos ingresos fueron resultado de 13.7 millones de transacciones, con un promedio de 406 dólares por envío.
Además, el Banco de México indicó que para el primer semestre de este 2023, el valor acumulado de los ingresos por remesas en el país fue de 30 mil 238 millones de dólares, lo que representó un incremento anual del 9.9% en comparación con el mismo periodo de 2022.
De esta forma el Banco de México destacó que el superávit de la cuenta de remesas de México con el resto de los países se ubicó en 5 mil 468 millones de dólares, lo que significa un aumento de más de 400 millones de dólares, en comparación con el mes de junio de 2022.
Las entidades mexicanas que captaron el mayor número de remesas en junio fueron Jalisco, Guanajuato, Michoacán, el Estado de México y Ciudad de México.
Con estos nuevos resultados, la llegada de dinero desde el extranjero suma ya cuatro meses consecutivos por encima de los 5 mil millones de dólares.