La Coordinadora de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, señaló en una entrevista, que el Movimiento de Transformación no es sólo un partido político sino un proyecto que se guía por los principios de “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México”.
En una entrevista con los periodistas, Azul Alzaga y Jorge Armando Rocha, transmitida en Mañanera 360, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Claudia Sheinbaum aseguró que el humanismo mexicano no solo se trata de una manera de pensar o conducir gobiernos, sino que además ha mostrado que reduce disminuye la pobreza, reduce las desigualdades, construye democracia y libertades, así se asegura que se cumplan los derechos de los mexicanos.
La encargada de coordinar la Defensa de la Transformación,destacó que en este Gobierno se ha logrado la equidad de género en la vida política del país, fortaleciendo así la democracia; actualmente el gabinete es paritario, hay 10 mujeres gobernadoras y se propuso una mujer como gobernadora del Banco de México.
Respecto al poder judicial, Sheinbaum aseguró que es necesario una reforma al Poder Judicial para que sea un organismo que “debe cambiar como lo está haciendo México y debe representar al pueblo".
La encargada de Coordinar la Defensa de la Transformación recordó que su lucha por la democracia comenzó desde que tenía 15 años, aseguró que a lo largo de su vida ha luchado por las causas justas. Respecto al proceso interno de Morena, continuó defendiendo sus convicciones y caminó por todo el país para que la gente conociera su trabajo, lo que la favoreció en las encuestas, apuntó.
Sheinbaum afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un referente en la historia del siglo XXI, ha generado el pensamiento humanista, sustentado en los principios juaristas de la austeridad republicana, basada en la justicia.
Por último, coordinadora de la Defensa de la Transformación, detalló que “todas y todos tienen un espacio en este movimiento”, adelantó que el 10 de septiembre se llevará a cabo una reunión del Consejo Nacional de Morena para tomar decisiones para avanzar en la coalición, las tareas del movimiento y las siguientes encuestas.