La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este 27 de noviembre tuvo una "excelente conversación" con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
A través de sus redes sociales, la mandataria mexicana agregó que durante la llamada abordaron la estrategia del gobierno de México sobre el fenómeno de la migración y aseguró que “no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”.
Además, mencionó que se reforzará la colaboración con Estados Unidos en temas de seguridad en el marco de la soberanía mexicana, así como la campaña que se realiza en territorio mexicano para prevenir el consumo de fentanilo.
Más tarde, el presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, informó que sostuvo una conversación telefónica con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, donde se acordó dar atención al fenómeno migratorio.
Trump calficó la llamada como “maravillosa” y “muy productiva”.
Al respecto de la publicación de Trump, la presidenta Sheinbaum Pardo aseguró que durante la conversación que sostuvo con el presidente electo de EEUU, reiteró la postura de México a no cerrar la frontera entre ambos países. Además, señaló que en esta conversación expuso la estrategia integral que ha seguido nuestro país para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos.