Aproximadamente minutos después de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre, se registró un incendio en una bodega de calzado en la Plaza Oasis, ubicada en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) fueron evacuadas 500 personas que estaban al interior del inmueble y hasta que se controló el fuego, la titular de la dependencia capitalina, Myriam Urzúa, aseguró que se registró saldo blanco.
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que se desplegó una fuerte movilización de servicios de emergencia para controlar el incendio encabezado por el personal de la SGIRPC y el Heroico Cuerpo Bomberos (HCB) de la Ciudad de México quienes atendieron el incendio por cuatro flancos.
Para controlar el siniestro también se contó con el apoyo de 40 pipas de agua de diversas alcaldías de la ciudad y algunos municipios del Estado de México; así como de la Secretaría de Marina. Además, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó seis garzas para el abastecimiento de carros cisterna, detalló el mandatario capitalino.
La titular de la SGIRPC coordinó las acciones de los equipos de atención de emergencias en colaboración con el director de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova. De igual manera, personal de la Secretaría de Gobierno (SECGOB) acudió a atender a los vecinos y a los comerciantes de la zona.
Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de incendio.
Una vez que los Bomberos concluyeron sus labores, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc a través de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzó con las diligencias correspondientes.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan la búsqueda de posibles testigos, así como la ubicación de cámaras de videovigilancia, privadas y públicas, que permitan esclarecer los hechos.