• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/reitera-lopez-obrador-que-marcha-del-27-no-es-por-la-reforma-electoral
  • 21 Nov 2022
  • 08:11
  • SPR Informa 6 min

Reitera López Obrador que marcha del 27 no es por la Reforma Electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la marcha que convocó para el próximo 27 de noviembre no es para apoyar su iniciativa de reforma electoral, sino para celebrar los logros que ha alcanzado su administración, por ejemplo, la pensión universal para los adultos mayores. 

"También aclarar eso: la marcha no es por lo de la reforma electoral, es para fortalecer el movimiento de transformación y celebrar los logros", dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario invitó a todos los ciudadanos que están en favor de la Cuarta Transformación para que lo acompañen a la marcha.

López Obrador aseguró que la marcha será "festiva y alegre, de mucha satisfacción, dicha y felicidad" por estar viviendo momentos espectaculares en la historia de México, al enfrentar el “conservadurismo rancio” y estar llevando a cabo una transformación.

"Es una marcha y un acto por los avances que se han logrado en los últimos cuatro años en el marco de la cuarta transformación de la vida pública del país […] Estamos arrancando de raíz al régimen corrupto de injusticia de privilegios, entonces sí tenemos mucho que celebrar", señaló.

El presidente mencionó que la mayoría de la gente está contenta y que por ello su movimiento no se trata de un asunto de colores, sino de llevar a cabo un proyecto de transformación distinto y contrapuesto al que se impuso en los últimos tiempos.

Asimismo, reiteró qué la oposición está a favor de las minorías y de las privatizaciones así como de la corrupciónya que "no la tienen amor al pueblo", contrariamente su movimiento busca que México sea de todos y no propiedad de unos cuantos, así como que el presupuesto se distribuye con justicia y llegue a todos.

El presidente también hizo un llamado a que no asistan acarreados a la marcha, sin embargo, aseguró que la gente que apoya la cuarta transformación asistirá por su propio pie "porque son millones de mujeres hombres libres conscientes que respaldan este movimiento"

"No sé de dónde sacan qué vamos hacer un acto con acarreados si tenemos de aprobación 70% ¿Cuánto es 70% de aprobación de 90 millones de mexicanos? Como 50 millones", detalló López Obrador. 

Finalmente, de la logística, el presidente dijo que él busca que la marcha sea cómo se hacía antes, es decir, encabezar la marcha junto con otros dirigentes del movimiento de transformación con toda la gente que los quiera acompañar. 

"Me gustaría mucho que estudian los fundadores, los que vienen desde hace años luchando por convertir en realidad este sueño y en el caso de ellos también pedirles si ya están grandes o su estado de salud qué nos esperen en el Zócalo" , concluyó.