Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este 28 de octubre que se han recuperado 2 millones 519 mil 100 litros de hidrocarburo en diez puntos estratégicos a lo largo del río Pantepec y sus afluentes, como parte de los trabajos para atender la fuga registrada en el oleoducto de 30 pulgadas Poza Rica–Madero, en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz.
Continúan laborando 755 trabajadores de Pemex, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y el Gobierno del Estado de Veracruz.
En apoyo a las familias damnificadas por las fuertes lluvias del 9 y 10 de octubre, Pemex entregó esta semana 420 despensas y 1,776 botellas de agua. Además, se suministraron 48 tinacos, se ofreció servicio de agua potable a través de dos pipas de 45 mil litros y se proporcionaron 247 kilos de alimento para mascotas.
Con estas acciones, suman ya 8,353 despensas entregadas, 779 tinacos, 21,188 botellas de agua, 12 pipas de 45 mil litros y 1,301 kilos de alimento para mascotas distribuidos a la población de este municipio.
Pemex continúa con sus acciones de responsabilidad social orientadas al bienestar de las comunidades afectadas. Se mantiene la operación diaria de las cuatro Unidades Médicas Móviles (UMM) —tres en Álamo Temapache y una en Poza Rica— para ofrecer atención médica de primer nivel.
Este 28 de octubre, las UMM en Álamo Temapache brindaron servicios en las localidades de La Camelia, Kilómetro 33 y San Miguel, además de La Esperanza en Poza Rica.