La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se aprobaron este 14 de noviembre los nombramientos de representantes del Gobierno Mexicano ante organismos financieros internacionales, como el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América del Norte.
El titular de la SHCP, Rogelio Ramirez de la O, nombró a Diana Alarcón González como representante de México ante el Banco Mundial. Alarcón ha fungido como economista senior en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales en Nueva York de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De 2019 a 2023 fue coordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales en el Gobierno de la Ciudad de México y posteriormente fue coordinadora en Diálogos por la Transformación.
En cuanto a sus estudios, Diana Fuentes estudió la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Carolina Riverside y posteriormente, entre 1988 y 1995, fue investigadora del Departamento de Economía del Colegio de la Frontera Norte.
Además, la SHCP informó que consejeros del Gobierno de México y de Estados Unidos aprobaron el nombramiento de Alejandro Oliva Villa como director general adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank, por sus siglas en inglés), la cual es una institución financiera bilateral para apoyar el desarrollo e implementación de proyectos de infraestructura ambiental, así como la asistencia técnica en acciones que deseen implementar los gobiernos.
Alejandro Oliva Villa cuenta con una destacada trayectoria como directivo, enfocado en los mercados de capitales globales y análisis de crédito de renta fija. Durante su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes posiciones en la agencia calificadora Moody´s y en el sector público de México. Cuenta con una maestría en finanzas y relaciones internacionales, por la Universidad John Hopkins en Estados Unidos, y una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.