Cerca de 15 activistas en favor de Palestina protestaron la noche del viernes, 5 de enero, en el centro comercial Mítikah, ubicado en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
Desde los pasillos del tercer nivel de la plaza, tres de los manifestantes, disfrazados de Reyes Magos, colgaron una bandera palestina que quedó suspendida en el aire. Entre sus consignas se escucharon los gritos de “¡Viva Palestina Libre!”, “¡No es una guerra, es un genocidio!”, y “¡Sí se puede salvar a los niños palestinos!”
Los activistas manifestaron que la protesta se realizó en las instalaciones del centro comercial debido a que en ella se concentran empresas con capital israelí, como son cadenas de comida rápida, cafeterías y tiendas de ropa. Por ello, hicieron una llamada a boicotear a ciertas marcas por “patrocinar el genocidio”.
Por su parte, elementos de seguridad de Mítikah se enfrentaron con algunos de los manifestantes que transmitían su inconformidad por megáfono a lo largo de los pasillos, como se observó en videos que circularon en redes, para ser desalojados del recinto.