El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, pidió la destitución del encargado de la Fiscalía de la demarcación, Pedro Arce, tras la irrupción de "ministeriales armados" a la Torre Administrativa en Monterrey, que alberga las oficinas del Gobierno de Nuevo León, el pasado 7 de junio.
“Venimos a nombre del estado de Nuevo León a presentar una solicitud de remoción del encargado de la Fiscalía del Estado, y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución Federal artículo 110, a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”.
El gobernador de Nuevo León, en compañía de la bancada de Movimiento Ciudadano, denunció la actuación del fiscal y la acusó de “facciosa” en contra de su administración. Asimismo, afirmó que su gabinete ha sufrido persecuciones políticas, citatorias y acoso por parte de ministeriales.
El exsenador, también ha denunciado la supuesta imposición del procurador por parte del PRI y el PAN, quienes tienen la mayoría en el Congreso estatal.
El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este jueves la denuncia del gobernador al afirmar que en Nuevo León no hay un equilibrio de poderes. “Allí, los legisladores de la oposición quieren ser los poderes. Esto afecta mucho a los ciudadanos. Si en Nuevo León se votó por el gobernador, lo tienen que respetar, él es el titular del Ejecutivo, y no chantajearlo. Si fuese porque el gobernador está incumpliendo con la ley, o hay actos de corrupción, sí. Pero no es por eso”.