El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, dio a conocer que 58 de las 66 personas reportadas como desaparecidas en Culiacán ya se encuentran a salvo y en sus hogares.
Las personas localizadas habían sido reportadas como desaparecidas desde el pasado 22 de marzo.
Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que entre las personas rescatadas se encuentran 36 adultos, 22 niñas y niños; quedando 8 personas aún con el carácter de desaparecidas por ausencia.
Además, el mandatario agradeció el apoyo de las fuerzas Federales, Ejército Nacional, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República quienes han trabajado en coordinación con la Fiscalía estatal para mantener el Operativo de Búsqueda, “el cual sostendremos hasta encontrar a las personas aún pendientes de localizar”, señaló Rocha Moya.
El mandatario estatal destacó que “todos los menores de edad privados de la libertad el pasado viernes, ya fueron liberados” y señaló que las autoridades estatales mantendrán el operativo de búsqueda hasta encontrar a las personas cuyo paradero aún se desconoce.