La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la Mañanera del Pueblo es un "espacio fundamental de comunicación" que permite una comunicación directa entre el gobernante y el pueblo, además de que en este espacio se promueve el debate público sobre posiciones políticas y sobre las mentiras que se dicen.
“Imagínense que no existiera la Mañanera. Que no diéramos aquí la información, por ejemplo, de la actuación del gobierno en las lluvias recientes, ni quién se enterará, imagínense lo que sería la fuerza que tenían antes los famosos comentaristas, comentócratas y muchos medios”, puntualizó la presidenta.
Durante la Mañanera del Pueblo de este 30 de octubre, la mandataria reiteró que este espacio de diálogo permite un debate público y se comparte información precisa sobre las acciones del Gobierno de México.
Asimismo, indicó que durante el periodo de transición se llevó a cabo una encuesta para conocer la posición de la ciudadanía respecto a la continuidad de la Mañanera del Pueblo, en donde el 80% de las personas indicó que debía continuar en el mismo formato que durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.
Por otro lado, indicó que algunos medios de comunicación y conductores, en realidad son voceros de la derecha, cuyo fin es generar una división del movimiento de transformación porque es la única que tienen de crecer en aprobación política y recuperar sus privilegios y sus corruptelas.
“La única manera es que nos dividamos y, particularmente, que hubiera una división entre el presidente López Obrador y su servidora y no la va a haber por convicción y por responsabilidad", aseguró la mandataria.
Finalmente destacó que López Obrador aún goza de una amplia aprobación entre el pueblo de México, con base en una encuesta emprendida por el ejecutivo federal, en la que 80% de las personas encuestadas consideran que el tabasqueño gobernó bien.