El aspirante presidencial por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, inició su campaña presidencial en Lagos de Moreno, Jalisco, acompañado de Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de esa entidad; en donde aseguró que en 90 días dará la vuelta a la elección y detalló que su Proyecto de Nación pone al centro a las niñas y los niños mexicanos.
En el evento realizado este primero de marzo a las 7:00 pm, Álvarez Máynez señaló que los medios de comunicación que lo han ridiculizado al hacer énfasis en que es un candidato “desconocido”, el aspirante dijo que “no tenían porque conocerlo, pues oficialmente las campañas apenas empiezan”.
“En 90 días le voy a dar la vuelta a la contienda presidencial, jugando limpio, jugando derecho, a partir de hoy, me va a conocer México”.
El emecista explicó por qué arrancó su campaña electoral en esa entidad y aseguró que ha gestionado recursos para Jalisco como diputado federal, y ha dado la cara por dicha entidad y por los gobiernos de Guadalajara, Zapopan y por el interior del estado. También afirmó que continuará con una política estratégica para Jalisco, al hacerlo una prioridad nacional.
“Lagos de Moreno fue la capital de aquel posible estado del centro, está ubicada justamente en el centro de la gran República que es México. Cuando llegaba a este evento, las compañeras, los compañeros de los medios de comunicación me preguntaban ¿Por qué iniciar en Lagos de Moreno?, y en específico, ¿Por qué iniciar una campaña presidencial en Jalisco? La respuesta a esa pregunta es el mensaje más importante que les quiero compartir hoy, porque en Jalisco se ha escrito una historia que acredita quiénes somos, que acredita lo que representamos y lo que vamos a poner en juego en esta contienda presidencial”.
Jorge Álvarez Máynez señaló que, de llegar a la presidencia, su gestión se centraría en los programas sociales, el aumento al salario, creación de espacios públicos, ayuda a las personas adultas mayores, generación de empleos y el crecimiento económico.
“La visión que se ha ejercido en Jalisco y Nuevo León ha permitido que Jalisco y Nuevo León sean el número uno y el número dos en generación de empleos, de empleos bien pagados, de crecimiento económico”.
El candidato presidencial de MC aseguró que durante su campaña presidencial promoverá una nueva estrategia de seguridad para construir "la pacificación de México y acabar con la impunidad".
“Y el problema de la seguridad, perdónenme, no se arregla con una cárcelota, eso solo lo puede plantear quien está pensando en votos y no en serio, quien es capaz de prometer cualquier cosa para intentar ganar una elección, pero que no sabe y no entiende cómo se debe de gobernar este país”.
Antes de llegar a su cita, el aspirante viajó a bordo del “fosfobus”, en el cual fue acompañado del presidente de su partido, Dante Delgado.