El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, inauguró el nuevo corredor de transporte público “Cotaxomil”, el cual recorrerá parte de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.
Este proyecto realizado a través de la Secretaría de Movilidad capitalina (SEMOVI) contará con 102 autobuses cortos de 60 pasajeros, 61 autobuses largos de 90 pasajeros, cinco recorridos, conexión con la Red de Movilidad Integrada (MI), y la integración de la tarjeta de MI como forma de pago.
Andrés Lajous, titular de la SEMOVI aseguró que, mediante este nuevo corredor, serán beneficiados más de 134 mil personas quienes se transportan diariamente en la ruta Coyoacán-Tlalpan-Xochimilco-Milpa Alta. Además, Lajous detalló que este corredor contará con personal profesional y capacitado quienes operarán unidades nuevas y administrarán la ruta.
El nuevo corredor será operado a través de una empresa concesionaria nombrada: “COTAXOMIL, Corredor Taxqueña, Xochimilco, Milpa Alta S. A. de C. V” y sustituirá las rutas 36 y 81, así como a más de 360 microbuses viejos que eran empleados.
El corredor contará con cinco recorridos, estos serán:
Metro Tasqueña-Deportiva
Metro Taxqueña-Madre Selva
Xochimilco-Milpa Alta
Villa Coapa-San Gregorio