El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” ubicado en la Ciudad de México, se posicionó como uno de los centros más importantes del país en realizar procedimientos de procuración y trasplante de órganos.
La directora general, Guadalupe Mercedes Lucía Guerrero Avendaño, informó que en 2022 se realizaron 35 donaciones, de las cuales, 13 fueron multiorgánicas y 22 de tejido, beneficiando hasta el día hoy a 110 personas con un trasplante de órgano o tejido.
Ante ello, Guerrero Avendaño y el equipo multidisciplinario que interviene en esta labor, manifestaron su gratitud por la generosidad de las personas donantes y sus familias.
“Es duro comprender una muerte para dar vida; la donación de órganos y tejidos representa un gran acto de amor, ya que puede salvar hasta siete vidas y mejorar la calidad de vida de más de 75 personas”. Guerrero Avendaño
Asimismo, destacó de la reciente donación de hígado, dos riñones y piel de una joven de 18 años que benefició a más de ocho personas, lo cual tiene un alto valor simbólico, sobre todo en estos días festivos, en el que una muerte ha dado vida a varias personas.
“En el hospital deseamos que los actos de donación de órganos siembren en el corazón de las personas, el respeto y amor a la vida y, al conservar vida y salud, sea impulso para ponerse al servicio de los demás, enfatizó”. Guerrero Avendaño