Como parte de la indagatoria por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó este lunes 4 de julio una casa en Campeche, Campeche, del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Desde el pasado mes de abril el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, informó que se abrió una carpeta de investigación en contra de ‘Alito’ Moreno y agregó que en la investigación también participan autoridades federales.
En las últimas semanas la gobernadora Layda Sansores ha hecho públicos una serie de audios en los que presuntamente Moreno confiesa participar en actividades como lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
Desde el pasado 14 de junio, elementos de la Fiscalía de campeche inspeccionaron los alrededores de la propiedad de ‘Alito’ Moreno, pero en esa ocasión no ingresaron al domicilio.
Los problemas de Alejandro Moreno no se limitan a su situación judicial, el PRI se enfrenta a una debacle electoral desde que tomó el control del partido, y tras la derrota en las urnas del 5 de junio, distintas voces del Revolucionario Institucional han pedido su salida de la dirigencia, como el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró el fin de semana que el tiempo de “Alito” llegó a su fin y debería retirarse antes de poder pensar en las elecciones presidenciales de 2024.