Autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que el jueves 14 de julio fueron atracadas cinco plataformas denominadas “satélites” por piratas modernos en la Sonda de Campeche, donde se ubican más de una centena de plataformas petroleras.
De acuerdo con la información de la petrolera, estos “satélites” son objetivo de los piratas por los cables, herramientas y tecnología de comunicación que se encuentran en las plataformas no tripuladas.
Las estaciones atacadas por los piratas que se trasladaban en embarcaciones ribereñas con motor fuera de borda son Akal Metro, Akal DB, Akal TD, Sihil Alfa y Akal TI, y de acuerdo con lo reportado por Pemex, entre lo saqueado se encuentra acero galvanizado con recubrimiento de zinc interior y exterior, tubería Conduit, así como una bomba de alta presión marca Haskel.
Con estos cinco atracos perpetrados el jueves suman 19 asaltos a las plataformas petroleras de la región en lo que va del año, mientras que no se ha logrado detener a ningún responsable por los hechos.