Tras las mesas de trabajo con transportistas del servicio público de la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) autorizó el 31 de octubre un ajuste a las tarifas del transporte público en sus modalidades de Ruta y Corredor.
Durante la reunión sostenida el viernes 31, con la participación de César Cravioto, secretario de Gobierno de la CDMX; Juan Pablo de Botton, secretario de Administración y Finanzas; y Héctor Ulises García, titular de la Semovi, junto con representantes del servicio concesionado de transporte, se acordó el ajuste tarifario con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente y de calidad en la capital, además de atender las necesidades del personal operador y considerar la economía de las y los usuarios.
Acuerdos aprobados
Seguridad y operación:
Presentación y capacitación:
Según la Semovi, estas medidas buscan equilibrar las demandas de los transportistas con la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
La medida será efectiva una vez sea publicada en la Gaceta Oficial de la CDMX. Finalmente, se informó que los servicios públicos como Cablebús, Metrobús, RTP y Metro no presentarán modificaciones en sus tarifas.