El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres, anunció este 4 de noviembre la inauguración de la nueva Unidad de Medicina Familiar en Nochixtlán, Oaxaca.
El nuevo espacio, denominado “Asunción Nochixtlán”, beneficiará a más de 5,800 derechohabientes y representó una inversión de 19.9 millones de pesos.
Sustituye a la antigua unidad que contaba con un solo consultorio, y ahora dispone de cinco consultorios equipados: dos de Medicina Familiar, uno de Odontología, uno de Nutrición, uno de Psicología, además de una sala de curaciones, farmacia, almacén, archivo clínico y sala de espera.
Batres también dio a conocer los avances en la construcción del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, con una inversión de 3,500 millones de pesos.
La obra se encuentra en etapa de cimentación profunda y hincado de pilotes, y contará con 250 camas censables, 44 consultorios y 36 especialidades.
Dispondrá de servicios de Rayos X, Ultrasonido, Tomografía, Mastografía, Medicina Nuclear, Resonancia Magnética, así como Banco de Sangre y Clínica del Sueño, para brindar atención integral a 1.7 millones de derechohabientes.
El titular del ISSSTE presentó además un video sobre el reforzamiento de la distribución de medicamentos a través del Centro Nacional de Distribución (CENADI), administrado por Birmex, el cual: