El Comité Organizador de París 2024 recibió la llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Estadio Panatenaico y comenzar su camino hacia Francia hasta llegar a París para la Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos del 26 de julio.
En una ceremonia realizada en Atenas, Grecia, este viernes 26 de abril, se relevó la Antorcha Olímpica a través de Grecia y la transición a Francia, por los que se prevé que la llama llegue a Marsella el 8 de mayo.
La encargada de llevar el fuego fue la marchadora olímpica y doblemente campeona de Europa, Antigoni Drisbioti, quien entró en el estadio hacia las 18:30 horas para recorrer un tramo del histórico recorrido para después pasar la llama a la campeona olímpica de patinaje artístico en Beijing 2022, Gabriella Papadakis.
A continuación, Papadakis recorrió el tramo que le correspondía de la pista para ceder la llama a Béatrice Hess, múltiple campeón paralítica de natación, seguido de Ioannis Fountoulis, subcampeón olímpico de waterpolo en Tokio 2020, para encender el pebetero en compañía de sus compañeros de la selección griega de waterpolo.
Spyros Capralos, presidente del Comité Olímpico Helénico, ofreció un discurso en el que agradeció a sus compatriotas la acogida que dieron a la llama durante el recorrido del relevo por el país y deseó lo mejor a Francia.
“… con gran alegría y emoción damos todos juntos la bienvenida a la llama olímpica en el Estadio Panatenaico al final del relevo de la antorcha en suelo griego, y la entregamos al Comité Organizador de París 2024 con un sentimiento de respeto y solidaridad, pero también acompañado de nuestros mejores deseos para la realización de un evento único".
Tony Estanguet, recibió la antorcha de manos del Presidente del Comité Olímpico Griego, Spyros Capralos y dio a conocer que el campeón olímpico Florent Manaudou será el primer portador de la Antorcha Olímpica en Francia en el relevo.
Acto seguido, la llama fue colocada en una linterna que viajará a la Embajada Francesa en Grecia para posteriormente, embarcar con destino a Marsella, Francia.
Se prevé que a llama olímpica llegará a suelo francés el 8 de mayo.