Medios internacionales reportaron que la jugadora española, Jennifer Hermoso, presentó la denuncia formal contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por besarla sin su consentimiento durante la premiación del mundial en Sídney, Australia, el pasado agosto.
De acuerdo con fuentes fiscales, Hermoso compareció el martes 5 de septiembre en la Fiscalía General del Estado ante Marta Durántez, teniente fiscal de la Audiencia Nacional, con el fin de denunciar formalmente a Rubiales.
Fue la misma fiscalía quien invitó a la también campeona del mundo a presentar su denuncia en contra del titular suspendido de la RFEF por el presunto delito de agresión sexual, luego de que esta misma institución iniciara el pasado 28 de agosto con una investigación preliminar por las declaraciones de la jugadora.
Tras la denuncia presentada de la futbolista, la Fiscalía de la Audiencia Nacional será quien próximamente presente una querella en contra Rubiales, ya que la declaración de Hermoso era indispensable para que se pudiera proceder en contra el presidente de la RFEF.
Cabe recordar que Jenni Hermoso ya se había pronunciado ante los hechos a través de su sindicato FUTPRO y finalmente en un comunicado personal en donde desmintió a Rubiales luego de que este presumiera en un discurso que todo lo acontecido en la celebración por haber ganado la copa mundial fuese consensuado por parte de la jugadora. A lo que Hermoso respondió que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión sexual”.