Ante el reciente caso de Scarlett Camberos, exjugadora del Club América, quien tuvo que desplazarse a Estados Unidos para garantizar su seguridad tras ser víctima de violencia digitar y sufrir acoso por redes sociales, otras futbolistas como Selene Cortés, de tuzas, también denunció la violencia que sufren las jugadoras de la Liga MX Femenil.
La defensa del Pachuca, Selene Cortés también denunció comentarios agresivos y lascivos en redes sociales dirigidos a su persona por parte de un usuario identificado como @angelpuentee01_. Sin embargo, el presunto titular de la cuenta negó dichos comentarios y aseguró ser víctima de hackeo en redes sociales.
La jugadora señaló a través de sus redes sociales que las “cosas que para algunas personas son ‘normales’, porque somos figuras públicas. No lo son ni esperemos que pase algo para atrevernos a actuar”. Por su parte, su compañera, Renata Masciarelli, mostró su apoyo y recalcó que “las instituciones tienen que trabajar en un protocolo para garantizar el bienestar de las integrantes en la liga”.
También, Katty Abad se pronunció al respecto indicando que se alzará la voz cada vez que sea necesario y que el caso de su compañera Scarlett ayudó a visibilizar la situación de las mujeres en el país.
De acuerdo con el diario La Jornada, el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez, aseguró que ya se le brindó a Selene las “herramientas de apoyo jurídicas y psicológicas”, además, ya sostuvieron juntas la Liga MX así como con las autoridades locales para trabajar en “recomendaciones o ver qué procede”. Sin embargo, Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil, también le mencionó a dicho medio que aún no existe un protocolo para atender los casos de acoso hacia las jugadoras.
Cabe destacar que la violencia digital en torno a las futbolistas obtuvo mayor relevancia con el torneo femenil en 2017, ya que jugadoras como Jana Gutiérrez, Deneva Cagigas, Nailea Vidrio, Selene Varela y Greta Espinoza se han pronunciado al respecto para denunciarlo.
Sin embargo, en recientes días fue expuesto el de la ahora examericanista, Scarlett Camberos, quien sufrió durante 8 meses acoso cibernético, hasta que el 14 de febrero del presenta año un sujeto identificado como José Andrés “N” hackeó sus cuentas de redes sociales, siendo este el punto culminante para que la futbolista emitiera una demanda en contra del sujeto, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solo otorgó la medida precautoria de arresto domiciliario por 36 horas, de acuerdo con un comunicado del Club América.