El congreso de la FIFA eligió a Brasil para ser la sede del Mundial Femenil 2027 con una mayoría de 119 votos por encima de la candidatura conjunta formada por Bélgica, Holanda y Alemania que logró únicamente 78.
Si bien en un inicio los países que se postularon para albergar la próxima Copa del Mundo eran 5, Sudáfrica retiró su candidatura en noviembre, así como Estados Unidos y México decidieron dar un paso a lado hace dos semanas por lo que a la votación final sólo llegaron el elegido Brasil y la candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania.
La de 2027 será la décima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y la primera que se dispute en Sudamérica, después de haberse celebrado en China, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y Australia y Nueva Zelanda (coanfitrionas de la última edición).
Los integrantes del equipo que impulsaba la candidatura de Brasil se abrazaron y celebraron en el podio, cuando se anunció el resultado. Coincidieron en que la elección es una victoria para el futbol femenino, el país y Sudamérica.
Esta vez fue la primera ocasión en que todos los integrantes de la FIFA tuvieron la oportunidad de elegir la sede del Mundial Femenil debido a que anteriormente esta decisión la tomaba el Consejo de la FIFA.
Cabe recordar que Estados Unidos es el máximo ganador con cuatro copas, desde que se realiza la Copa Mundial Femenina de la FIFA, seguido por Alemania con dos títulos y Noruega Japón y España que han levantado el trofeo en una ocasión.