El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la Delegación Mexicana de atletas para los Juegos Paralímpicos en París 2024.
Durante el acto solemne, el mandatario encomendó la bandera de México a los deportistas paralímpicos y reconoció que la participación de los atletas requiere disciplina, constancia y el deseo de representar a México, por lo que subrayó la importancia del apoyo familiar, así como el acompañamiento de las y los entrenadores.
Por otro lado, el presidente López Obrador adelantó que el martes 17 de septiembre a las 11 horas se llevará a cabo la ceremonia de reconocimiento para todos los atletas olímpicos y paralímpicos que representaron a México en París 2024.
El titular del ejecutivo explicó en conferencias matutinas previas que los deportistas recibirán un estímulo económico con el dinero que el Gobierno de Estados Unidos regresó al Gobierno de México por el caso de peculado del extesorero de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira y que actualmente lo resguarda el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).
Con 67 deportistas, 25 jóvenes talentos que debutan y 42 competidores experimentados, México buscará posicionarse entre los mejores en el medallero paralímpico, para sumar más preseas a las 311 medallas que han ganado los atletas mexicanos.
Por su parte, Ana Gabriela Guevara reconoció a las y los atletas que representarán a México en los Juegos Paralímpicos y aseguró que el mayor reto de un deportista es su mentalidad, por lo que exhortó a todas y todos los deportistas a participar con concentración y seguridad.
Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, subrayó que los atletas paralímpicos son un ejemplo para fomentar la no discriminación de las personas con discapacidad y recordó que el presidente López Obrador elevó a grado Constitucional los derechos sociales de las personas con discapacidad.