El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que todas las víctimas lesionadas en el accidente de la línea 12 del metro recibieron atención médica y psicológica gratuita.
Durante el evento de puesta en marcha del operativo “Xochimilco” este 03 de mayo, Batres subrayó que las víctimas de dicho accidente ocurrido la noche del 3 de mayo de 2021 en las inmediaciones de la alcaldía Tláhuac, recibieron asistencia médica gratuita en 19 hospitales públicos y 7 privados.
En este sentido, el jefe de Gobierno capitalino detalló que fue asignado un funcionario público como enlace a cada una de las víctimas, además se reembolsaron los gastos de medicinas, se gestionaron becas, se consiguieron empleos y el instituto de vivienda gestionó proyectos de vivienda.
Asimismo, recordó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro gestionó una indemnización con la compañía aseguradora, se suscribieron 118 acuerdos reparatorios. Siguiendo con esto, Batres dio a conocer que el 92 por cientos de las víctimas y sus familias optaron por el proceso de “justicia restaurativa”.
Conforme a ello, Batres dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México, mantiene el seguimiento a los casos que aún requieras atención.
En cuanto a la estructura del metro, el jefe del Gobierno informó que la Línea 12 ya se encuentra plenamente reforzada y reconstruida con participación y supervisión de instituciones públicas, privadas y académicas. De igual forma, aseguró que opera en su totalidad desde el 30 de enero de este 2024, beneficiando a cerca de 400 mil usuarios del sur-oriente de la Ciudad.
Por último, el jefe de Gobierno hizo un llamado para frenar el lucro “con el dolor de la gente” alrededor de este tema y reiteró el trabajo del Gobierno de la Ciudad para ayudar a la gente
“… ya basta, ya basta de querer lucrar con el dolor de las personas”