La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, destacó en su mensaje tras tomar protesta en el cargo, los logros de Claudia Sheinbaun durante el periodo en el que estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México y aseguró que dará continuidad a los proyectos de movilidad, seguridad y justicia social.
Brugada resaltó que tras las elecciones del pasado 2 de junio, la ciudadanía decidió que continúe el trabajo iniciado por Claudia Sheinbaum en 2018, quien, rescató a la ciudad de la corrupción, frivolidad y violencia, de acuerdo con las palabras de la jefa de Gobierno.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México subrayó que, durante el periodo entonces encabezado por Sheinbaum en la capital, se avanzó en la reducción de del crimen y la vanguardia de la movilidad, la inversión social, la sustentabilidad y la educación. Recordó que pese a la pandemia de Covid-19 iniciada en 2020, la Ciudad se consolidó como una potencia económica.
“Se creó el sistema integral de movilidad más grande y completo de América Latina; se creó el programa Mi Beca para Empezar, se construyeron tres nuevas universidades públicas, construyo 300 pilares; y es en un referente mundial en temas de innovación digital, movilidad sustentable, cuidado al medio ambiente, recuperación del espacio público, defensa de los derechos de las mujeres y muchos temas más.”
De igual forma, la jefa de Gobierno reconoció el trabajo de Martí Batres frente al Gobierno de la Ciudad de México, quien asumió el cargo el 16 de junio de 2023 en sustitución de Claudia Sheinbaum.
“Mantuvo el rumbo y el ritmo de las transformaciones. Y en poco tiempo logró hacer sentir un gobierno con acento social.”
En materia de seguridad, Brugada destacó que durante el periodo gobernado por Sheinbaum en la Ciudad de México, se logró la disminución en a incidencia delictiva gracias a la coordinación en los órdenes de Gobierno, la implementación de más y mejor policía, inteligencia contra el crimen y la atención a las causas.