Ante la falta de medidas de Protección Civil que se registraron la noche del 2 de noviembre, la alcaldía Benito Juárez clausuró la Plaza de Toros México, el Estadio Ciudad de los Deportes y un estacionamiento contiguo a estos inmuebles, por lo que los tres espacios estarán suspendidos hasta que cumplan con las medidas correspondientes.
El alcalde de la Benito Juárez, Luis Mendoza, informó a través de una conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo de las afueras de la Plaza de Toros, que se suspendieron las actividades de la Plaza de Toros “La México” por exceder el aforo de asistentes e incumplir las medidas de protección civil.
Asimismo, indicó que el Estadio Ciudad de los Deportes, conocido como “Estadio Azul”, y un estacionamiento contiguo, también fueron suspendidos por no cumplir con las medidas establecidas en materia de protección civil, “lo que podría poner en riesgo a los asistentes a espectáculos públicos”.
Durante su conferencia de prensa, Luis Mendoza explicó que la decisión de suspender estos inmuebles fue tomada de manera conjunta con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y fue hecha con el objetivo de garantizar el bienestar de las personas que acuden a los eventos o espectáculos que se llevan a cabo en la Plaza de Toros o en el Estadio Azul.
El alcalde dijo que la obligación será en todo momento conservar el orden y la seguridad de las personas, por lo que, los recintos estarán suspendidos hasta que subsanen y cumplan con la legislación vigente para brindar seguridad a los asistentes de los espectáculos públicos.
Mendoza Acevedo también señaló que se deben resolver los problemas que se vive con los “franeleros”, así como “muchos temas que traemos arrastrando” en los alrededores de estos inmuebles.
El alcalde se hizo presente en la Plaza de Toros México alrededor de las 22:00 horas para colocar sellos de clausurado, luego de que en este recinto se realizara un espectáculo musical de la película Coco, lo que ocasionó aglomeraciones de gente en las inmediaciones, ya que al mismo tiempo se llevaba a cabo un partido de futbol en el Estadio Ciudad de los Deportes, en el que se enfrentaron Cruz Azul vs Santos.
A través de redes sociales, asistentes y vecinos de la alcaldía denunciaron la falta de logística y de una estrategia de movilidad, la cual ocasionó tráfico vial y problemas para abandonar ambos inmuebles.