La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutó dos órdenes de cateo en la alcaldía Iztapalapa que culminó con la detención de una persona y el aseguramiento de aproximadamente 20 toneladas de autopartes.
El operativo, resultado de trabajos de investigación e inteligencia para combatir el delito de robo de vehículo con y sin violencia, se enfocó en dos inmuebles ubicados en las colonias Reforma Política y Francisco Villa, donde se sospechaba que se desmantelaban y comercializaban vehículos robados.
Dichas labores de investigación se realizaron en respuesta a denuncias ciudadanas, lo que permitió identificar los presuntos responsables del delito, quienes operaban en la zona. Tras obtener los datos de prueba necesarios, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo para intervenir en los dos predios señalados.
En el primer domicilio, ubicado en la avenida De las Torres, se aseguraron alrededor de 14 toneladas de autopartes, así como dos placas de circulación con reporte de robo del Estado de México. En el segundo lugar, en la calle Hacienda Canutillo, se detuvo a una mujer de 43 años y se aseguraron aproximadamente seis toneladas de autopartes, junto con tres placas de circulación, una de la Ciudad de México y dos del Estado de México, todas con reporte de robo.
Tanto la persona detenida como lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte para determinar su situación jurídica, además, los inmuebles intervenidos fueron sellados y permanecerán bajo resguardo policial mientras continúan las investigaciones.