La modelo Tania Ruiz anunció el final de su relación con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, así lo dio a conocer la también empresaria en la revista Hola!, pero se reservó los motivos de la ruptura.
"Enrique y yo ya no estamos juntos, pero seguimos queriéndonos mucho" (...) "Entre nosotros hay mucho amor, pero los proyectos de vida cambian" y agregó que "no ha habido una razón negativa ni mucho menos".
Sin embargo, la aparición de la pareja en redes sociales no siempre fue dulce…
El 18 de septiembre de 2019, el exmandatario y la modelo intentaron pasar inadvertidos durante una cita romántica en Nueva York, vistiendo atuendos exóticos y pelucas, pero a pesar del disfraz, fueron reconocidos y desencadenaron una serie de memes en redes sociales.
El domingo 24 de octubre de 2021, la pareja fue sorprendida saliendo de un hotel de lujo en Roma, Italia. En el video que se hizo viral en redes sociales, se ve al exmandatario subiendo a un taxi, mientras personas que lo reconocieron le comenzaron a gritar “ratero”, “el ratero ya se va”.
La pareja duró más de tres años, luego de que Peña Nieto terminó su mandato y se divorció de Angélica Rivera, quien fuera primera dama durante su sexenio.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señaló que de 2009 a 2018 el exsecretario de Seguridad obtuvo de dependencias del gobierno mexicano 30 contratos ilegales por más de mil mdd, de los cuales el 71% fueron otorgados durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, a través del Centro Nacional de Inteligencia (Cisen).
Entre las declaraciones falsas, la UIF señaló el hecho de que las instituciones, durante la administración del priista, argumentaron que los contratistas eran proveedores únicos para así adjudicar de forma directa los contratos; mintieron sobre la situación fiscal de los contratistas en México o Panamá y señalaron que no había conflicto de interés, pese a la relación de García Luna con las empresas.