La fiscal del condado de Fulton, en Georgia, Fani Willis, quien presentó cargos contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 18 personas por intentar anular ilegalmente los resultados de las elecciones de 2020 en dicho estado, solicitó al juez que lleva el caso de Donald Trump, tomar medidas preventivas para proteger a los miembros del jurado.
La medida preventiva de la fiscal fue solicitada después de que se supiera que los miembros del jurado investigador sufrieron acoso, ya que su información personal se publicó en línea.
Este miércoles la fiscal Willis expresó que la información de los integrantes del jurado investigador fue publicada “con la intención de acosarlos e intimidarlos”, fue por ello que presentí una moción.
Además, la fiscal también señaló que la información personal de la propia Fani Willis, la de su familia y su personal ha sido publicada en internet “entrelazada con comentarios despectivos y racistas”.
En las salas de los tribunales de Georgia, suele permitirse a los medios de comunicación el uso de cámaras durante los procedimientos judiciales, sin embargo, en el caso Trump, por protocolo se les ordena a los camarógrafos y fotógrafos que no publiquen imágenes de los miembros del jurado.
Fani Willis pidió al juez de la Corte Superior del condado Fulton, Scott McAfee, que prohíba tanto a los acusados, a los medios de comunicación y a cualquier otra persona crear o publicar imágenes, incluyendo videos, fotografías y dibujos, de los miembros del jurado.
También pidió que el juez prohíba la divulgación de “descripciones físicas, números de teléfono, direcciones, nombres de empleadores y afiliaciones” o cualquier otro elemento que facilite la identificación de quienes conforman al jurado.