El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, propuso un debate con la vicepresidenta demócrata Kamala Harris para el próximo 4 de septiembre a través de la cadena estadounidense Fox News, con posiciones más cercanas a las del expresidente.
A través de su red social Truth Social este 2 de agosto, Trump anunció que el debate previamente programado para el 10 de septiembre en ABC News se canceló debido a la retirada de la candidatura del presidente Joe Biden.
Donald Trump agregó que no asistirá al debate presidencial acordado con la televisora ABC previsto para el 10 de agosto debido a un “conflicto de intereses” ya que se encuentra en un litigio contra esa cadena y su presentador titular, George Stephanopoulos.
En su publicación, el candidato presidencial republicano mencionó que las reglas del debate en Fox News serían similares a las del primer debate acordado con Biden, pero con una “audiencia completa” y que se llevaría a cabo en el estado de Pensilvania.
Por su parte, Kamala Harris criticó a Trump por intentar evadir el debate acordado previamente. A través de un mensaje en la plataforma X, expresó su interés en cumplir con el debate inicial, y puntualizó que estará lista el 10 de septiembre, “como se acordó. Espero verlo allí”.
“Donald Trump está espantado e intenta rehuir el debate que ya había aceptado. En su lugar, corre hacia Fox para que venga en su ayuda”, señaló el director de comunicaciones de la campaña demócrata, Michael Tyler, a través de un comunicado. “Tiene que dejarse de juegos y presentarse el 10 de septiembre en el debate que aceptó”.