Una representación mexicana encabezada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) presentó los programas “Sembrando Vida” y “Juntos por el Bienestar” en una mesa de trabajo en Caracas, Venezuela, encabezada por el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.
Las autoridades mexicanas presentaron ambos proyectos del Gobierno mexicano con el objetivo de mejorar la capacitación laboral, generar empleo y reforzar algunos sectores de la economía, así como incrementar la creación de empleos, la capacitación laboral y fomentar el desarrollo de las y los venezolanos y en el fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Venezuela,
Las mesas de trabajo estuvieron conformadas por representantes del viceministro para América Latina, de las oficinas de Consultoría Jurídica y de Relaciones Consulares del Ministerio para Relaciones Exteriores, así como de las carteras del Proceso Social de Trabajo, Ecosocialismo, Juventud y Deporte, y Agricultura Urbana.
En contraparte, México fue representado por la Amexcid, órgano desconcentrado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y personal de la embajada acreditada en el país venezolano.
Sembrando vida es un programa del Gobierno Mexicano con el que poya a 445 mil 463 comuneros, ejidatarios y pequeños propietarios que cultivan sus parcelas con árboles frutales y maderables. Cuenta con una inversión anual de 37 millones de pesos en un millón 113 mil +hectáreas sembradas con mil 150 millones de árboles.
Además, el programa Sembrando Vida se aplica en países como Guatemala, Belice, El Salvador, Cuba y Haití.