El Gobierno de México peleará la mansión más grande entre las propiedades del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ubicada en un lujoso complejo de Williams Island en Miami, Florida, Estados Unidos.
La propiedad de 825 metros cuadrados tiene seis habitaciones, seis baños, mini sala de cine privado, alberca, vista al lago y una larga lista de lujos.
García Luna adquirió la mansión a mediados del 2014 por un valor calculado de 4.4 millones de dólares, equivalentes a poco más de 80 millones de pesos. Esta mansión presuntamente fue comprada gracias a la triangulación de recursos públicos durante el sexenio de Felipe Calderón.
El exfuncionario y su esposa, Linda Cristina Pereyra, enfrentan una demanda civil por lavado de fondos, con la que el gobierno mexicano pretende recuperar al menos 700 millones de dólares.
La Unidad de Inteligencia Financiera junto al Gobierno de México esperan que Estados Unidos les entregue, por primera vez en la historia, la propiedad bajo el argumento de que fue adquirida por actos de corrupción que dañaron el erario público.