• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/otorgan-visas-temporales-para-678-personas-connacionales-para-trabajar-en-eua
  • 03 Dec 2022
  • 15:12
  • SPR Informa 6 min

Otorgan visas temporales para 678 personas connacionales para trabajar en EUA

un grupo de 678 personas mexicanas obtuvieron visas temporales para trabajar de forma segura, ordenada y regular en los campos agrícolas norteamericanos, así lo informó el Instituto Nacional de Migración (INM), como parte de la cooperación bilateral entre México y Estados Unidos.

Durante el evento ‘Buen Viaje, Buena Cosecha y Retorno Seguro’, organizado en la Plaza Huinalá ubicada en el municipio de Apodaca del estado de Nuevo León, partieron en autobuses con destino a Florida. 

En representación del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, agradeció el trabajo de todas y todos quienes colaboraron en este esfuerzo. 

“Desde la Secretaría de Relaciones Exteriores promovemos que todas las personas migrantes, sin importar su condición de estancia, sean reconocidas como sujetos de derechos. Privilegiamos un enfoque inclusivo de las personas migrantes, a fin de evitar crear o exacerbar las situaciones de vulnerabilidad. Por ello, este programa constituye un ejemplo de cooperación bilateral que ha demostrado la posibilidad de mantener un movimiento migratorio de trabajadores de manera regulada, digna, segura y ordenada”, resaltó la funcionaria. 

Por su parte, el titular del INM, Francisco Garduño Yáñez, deseó éxito a las y los connacionales, quienes se beneficiarán con un trabajo digno en el extranjero y les expresó que México siempre será su país y podrán volver cuando así lo deseen, además, les señaló que no se deben de olvidar de quienes se quedan en México y tienen la esperanza de recibir un apoyo de ellas y ellos. 

“No lo olviden, esta es su casa, es su país y pueden volver en el momento que ustedes lo requieran y ser atendidos como se merecen porque son héroes paisanos; que la nostalgia los acompañe con el recuerdo de los familiares”, expresó. 

Con esta acción, el trabajo bilateral e interinstitucional pondera una migración regular y garantiza el respeto a los derechos humanos de las personas mexicanas que migran de manera temporal para emplearse en Estados Unidos.