Este 29 de junio se realizaron marchas en distintas latitudes del mundo para celebrar el Orgullo LGBTTTIQ pero también para exigirlos derechos de esta comunidad.
Miles de personas se dieron cita en las calles parisinas bajo el lema "Contra la transfobia: ¡TRANSOLIDARIDAD!" y para manifestar su temor ante la discriminación que podrían sufrir los miembros de la comunidad LGBT en caso de que un gobierno de extrema derecha llegara al poder en las próximas elecciones.
En ese sentido, los colectivos y grupos de defensa de los derechos LGBT hicieron un llamado a la gente para que salieran a marchar el 29 de junio para proteger los derechos de la comunidad.
En lo que respecta al desfile de Londres, Inglaterra, fue liderado por el alcalde de esa entidad, Sadiq Khan, quien en compañía de activistas y representantes de las organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ lideró el contingente de más de un millón de personas. Además, Khan resaltó en sus redes sociales que en Londres “las personas son libres de ser y amar a quienes quieran”.
Cabe recordar que en otras ciudades como Chicago, Marsella, Helsinki, Nueva York, Milán, Toronto o Dublín también realizan marchas o desfiles del Orgullo en los últimos días del mes de junio.
Sin embargo, durante el mes de julio se realizan los eventos del orgullo LGBT en San Diego, Glasgow, Ámsterdam, Hamburgo o Estocolmo. De igual forma, en agosto se realizarán los eventos correspondientes en Praga, Amberes, Fráncfort y Manchester.