• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/mexico-es-claudia-sheinbaum
  • 27 Feb 2023
  • 17:02
  • SPR Informa 6 min

México es Claudia Sheinbaum

México es Claudia Sheinbaum

Por Gabriela Jiménez Godoy

El proyecto político que representa Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inspiró la movilización de las juventudes mexicanas, quienes el pasado domingo 19 de febrero organizaron 59 asambleas informativas en todo el país. De manera simultánea más 100 mil personas se congregaron en distintos estados y localidades. 

Desde muy temprano comenzaron las concentraciones en cabeceras municipales y las principales plazas de todos los estados de la República, mostrando fuerza y una organización sin precedentes. Si duda alguna la continuidad de la Cuarta Transformación es ella: Claudia Sheinbaum, la morenista mejor posicionada para la candidatura a la presidencia de México, la más congruente, honesta y preparada.

Las asambleas de las juventudes se desarrollaron en los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Con un ambiente festivo y emotivo se vivieron con gran entusiasmo estos encuentros. El apoyo del pueblo se hizo presente. Hoy no existe otra corcholata con esta capacidad de convocatoria, es Claudia. 

El corazón de la Cuarta Transformación latió más fuerte que nunca, porque hay esperanza de que este momento histórico que vivimos de la mano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, continúe por otro sexenio. 

Con ideales y principios propios del humanismo mexicano, Claudia Sheinbaum ha demostrado estar a la altura de las circunstancias, tiene lo que se requiere para liderar la revolución de las conciencias, para evitar el retorno de la derecha y las políticas neoliberales que tanto daño le hicieron a México.

Claudia Sheinbaum además de ser progresista, es luchadora social desde sus raíces y los miles de personas que salieron el domingo lo saben.  Ella siempre velará por sus derechos y bienestar, como hoy ocurre en la Ciudad de México.

Estas expresiones de apoyo no son casualidad, es el pueblo organizado alzando la voz por su futuro. 

En redes sociales se observaron fotos de personas con mensajes en cartulinas: “Claudia confiamos en ti”, “Te queremos”, “Claudia Presidenta”, entre otras muestras de cariño y apoyo que pocos políticos han tenido en la historia del país. 

Reconforta saber que hay altas posibilidades de tener a la primera mujer presidenta en México y América del Norte, abriendo paso a muchas otras mujeres que aspiran apuestos de representación. El techo de cristal quedaría gravemente estrellado y nada podría detener a las mujeres que le seguirán. 

Ni un paso atrás, a la Dra. Claudia no la detiene nadie. Las encuestas lo confirman: México quiere a Sheinbaum como presidenta.