Después de 19 días de competencias deportivas, se realizó la ceremonia de clausura en donde París entregó la estafeta Olímpica a Los Ángeles, ciudad en donde se realizarán los próximos Juegos Olímpicos en el 2028
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos París 2024 se realizó en el Stade de France, el estadio más grande del país, ante los ojos de 80 mil espectadores que, de inició entonaron el himno nacional de Francia, "La Marsellesa". A continuación, las 206 delegaciones representantes de los países entraron con sus respectivos abanderados; Marco Verde, ganador de la medalla de plata en boxeo fue el encargado de representa a México, junto con la nadadora olímpica Nuria Diosdado.
Posteriormente, ingresaron los atletas que aun se encuentran en París de las distintas delegaciones, mientras los espectadores coreaban la famosa canción Los Campos Elíseos y "We are the Champions" de Queen.
En esta ocasión, por primera vez en la historia de los JuegosOlímpicos se cerraron premiaciones con la entrega de presas del maratón femenil. En esta edición, la ruta de la prueba fue la misma que la Marche des femmes sur Versailles (Marcha de las Mujeres sobre Versalles), el 5 de octubre de 1789.
Sifan Hassan, representante de Países Bajos, ganó el maratón femenino e impuso nuevo récord Olímpico, seguida por Tigst Assefa de Etiopía, ganadora de la medalla de plata y Hellen Obiri de Kenia, quien obtuvo el bronce.
A continuación, inició un espectáculo escénico que, con el juego de luces, contaba la historia de los Juegos Olímpicos y, por otro lado, narró una historia de la hermandad que significan los aros olímpicos a través de una puesta en escena al redor de un explorador.
En cuanto los aros olímpicos estuvieron en las alturas, se revivieron los recuerdos más emblemáticos de Paris 2024 para posteriormente dar paso a la presentación musical de la banda francesa Phoenix, quien interpretó algunos de sus más famosos éxitos como If I ever feel better y Lisztomania.
Al terminar el acto musical Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024, y Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrecieron un discurso de clausura. Estanguet, hizo una invitación a todos los presentes a vivir la justa paralímpica que inicia el próximo 28 de agosto.
Por su parte, Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional, agradecio a todos los franceses por Juegos Olímpicos que se vivieron; el agradecimiento se extendió hasta los voluntarios participantes.
Tras entonar el himno del Comité Olímpico, Estanguet entregó la bandera a Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien a su vez los mismo con Thomas Bach y para hacer el cambio de estafeta hacia la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, quienes albergarán los Juegos Olímpicos de 2028.
Tras entonar el himno de Estados Unidos mientras que la multimedallista Simone Biles, Tom Cruise sorprende en la ceremonia de clausura descendiendo desde el techo para robarse los reflectores de los atletas y al estilo de Top Gun salir por las calles de París con la bandera del COI y abordar un avión con destino a Los Ángeles, en donde la banda de rock Red Hot Chili Peppers se presentaron para invitar al mundo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en compañía de Billie Eilish y Snoop Dogg.