El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) emitió, por mayoría calificada, una opinión favorable del desempeño de Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, para que sea ratificada como procuradora capitalina. La decisión final dependerá del Congreso de la Ciudad de México.
Esta decisión favorable respecto al desempeño de Godoy Ramos fue otorgada con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención y será notificada al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que él la remita al Congreso capitalino, quien tendrá la decisión final.
Para ser ratificada la fiscal capitalina debe contar con el aval de las dos terceras partes de los legisladores, es decir, al menos 44 diputados, para mantenerse en el cargo cuatro años más.
Durante la sesión virtual del lunes 16 de octubre, los integrantes del Consejo Ciudadano indicaron que su opinión se basaría en aspectos técnicos, por lo que reconocieron los avances en la reducción de delitos.
Cabe destacar que el Consejo Ciudadano contó con un catálogo de información que constó de más de siete mil correos, así como 22 mil 702 documentos, en los cuales se contabilizaron 158 opiniones negativas, mientras que 29 mil 761 fueron positivas, la información proporcionada por la Fiscalía, y la entrevista con la titular.