El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este fin de semana durante su gira de trabajo por Sinaloa, que los grupos delictivos no tienen el control del país.
Al partir de la presa Picachos, López Obrador fue entrevistado por medios locales acerca de la situación de seguridad en el estado, refiriéndose a los periodistas detenidos por un grupo de hombres armados.
El presidente aseguró que a pesar de lo que algunos grupos dicen acerca de la delincuencia organizada tomando partes del estado de Sinaloa, él no es “Felipe Calderón ya para que quede claro”.
Además, aseguró que en su administración no existe un Genero García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Calderón acusado por conspiración internacional por distribución internacional de cocaína, conspiración para distribuir, importar y poseer dicha sustancia, así como por haber hecho declaraciones falsas a agentes del Servicio de Aduanas e Inmigración de Estados Unidos.
López Obrador se comprometió a López visitar el estado de Sinaloa cada tres o cuatro meses estará acudiendo a Sinaloa para ver el avance de las obras que se están realizando en la entidad. Asimismo, aseguró que el distrito de riego de la presa Picachos, el acueducto a Concordia, se encontrará funcional en diciembre de 2023.