El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, declaró que su partido dio un contrato a una empresa ligada a Genaro García Luna en 2015, pese a que antes había negado que el exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón tuviera alguna relación con el PAN.
“Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, declaró Marko Cortés. Además señaló que: ““No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho es parte de la persecución. Obviamente nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”, afirmó el dirigente del PAN.
Estas declaraciones se dan después de que el pasado 23 de febrero, Marko Cortés negara que existiera cualquier relación con el entonces recién declarado culpable, Genaro García Luna, por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y dar declaraciones falsas.
“De manera tramposa, perversa y dolosa, el oficialismo morenista trata de identificar a García Luna con el PAN pero él nunca fue panista. Presidente, ya no le siga mintiendo a la gente, él con nosotros no tiene nada que ver”, Cortés declaró ese día a través de un video difundido en las redes sociales de Acción Nacional.
Sin embargo, el pasado jueves 9 de marzo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, mostró el esquema de corrupción de Genaro García Luna durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y en este apareció un contrato que dio el PAN a la empresa Glac Security Consulting Technology Reach Management por un millón 160 mil pesos.
Ayer, el portal Sin Embargo Mx dio a conocer el contrato público en el que se detalla que el PAN contrató a Glac Security por concepto de materia de asesoramiento en “recursos humanos”, por un millón 160 mil pesos. Este documento fue difundido en la conferencia matutina del 14 de marzo y horas después, el dirigente de Acción Nacional confirmó que, en efecto, dicho contrato existió.