Un total de 130 personas migrantes que viajaban en cuatro autobuses de pasajeros fueron rescatadas en Sonora por elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).
Dicha acción humanitaria se llevó a cabo a la altura del km 146+200 de la carretera Hermosillo-Nogales, donde los integrantes de ambas dependencias visualizaron las unidades de transporte público mientras realizaban labores de seguridad, vigilancia y prevención del delito.
En la revisión se encontraron con un grupo de 130 personas migrantes, conformado por niñas, niños, mujeres y hombres, entre las mismas se localizaron a 20 menores de edad, provenientes de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania, Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo, sin embargo, no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
Todas las personas fueron trasladadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora, para que recibieran asistencia legal en tanto se define su situación jurídica.
Cabe señalar que los operadores y autobuses en donde transportaban a las personas migrantes fueron puestos a disposición de la autoridad en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Sonora para continuar las investigaciones correspondientes.