El Instituto Nacional de Migración (INAMI) llevó a cabo el rescate humanitario de 221 personas migrantes provenientes de Guatemala, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Cuba y El Salvador.
Las personas fueron ubicadas por elementos de la policía municipal de Ciudad Serdán en una casa del municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma, en Puebla, en donde al realizar la verificación migratoria, ninguna persona acreditó su estancia regular en el país.
En el inmueble, agentes federales de migración (AFM) identificaron a 179 nacionales de Guatemala, de los cuales, 141 son personas adultas (33 mujeres y 108 hombres), aunado a 38 menores de 18 años (16 viajaban acompañados y el resto solas y solos).
Además de ello, se ubicó a 17 personas migrantes (siete mujeres y siete hombres de edad adulta) así como una niña y dos niños que viajaban acompañados, originarios de Ecuador.
Finalmente, también fueron identificados nueve hombres adultos originarios de Honduras y nueve personas de El Salvador, de las cuales cinco tienen edad adulta y cuatro son menores de 18 años, dos de ellos se trasladaban acompañados.
Durante el operativo de verificación, la autoridad migratoria ubicó también a cuatro personas adultas provenientes de Nicaragua (tres hombres y una mujer) y a otras tres originarias de Cuba, entre ellas, una niña que viajaba acompañada.
Las personas localizadas fueron puestas a disposición de las autoridades migratorias y se les realizó un examen médico para comprobar su estado físico.