Elementos de la Guardia Nacional de Texas, en Estados Unidos, dispararon balas de goma contra un grupo de aproximadamente 400 migrantes, en su mayoría venezolanos, que intentaban ingresar a territorio norteamericano.
El hecho ocurrió luego de que las autoridades de Texas reforzaron la malla de alambres de púas, colocando tres capas con equipo antimotines para evitar una entrada masiva de migrantes, como ocurrió el pasado 21 de marzo.
El grupo de migrantes implicado en los disparos se encontraba acampando en la orilla del Río Bravo, del lado de Estados Unidos, por lo que fue confrontado por la Guardia Nacional y policías de caminos de Texas, asimismo, las fuerzas norteamericanas advirtieron a las personas en situación de movilidad que colocarán otra capa de alambre.
Además de las balas de goma, los migrantes fueron atacados con gas lacrimógeno, hasta percibirlos hasta territorio mexicano. Antes de ser abordados por las fuerzas texanas, los migrantes hicieron un mitin pacifico y solicitaron la presencia de observadores de derechos humanos, sin embargo, un grupo trató de derrumbar la malla metálica, lo que llevó a la intervención de la Guardia.
Por su parte, las autoridades de El Paso anunciaron que identificaron por video a los migrantes implicados, quienes enfrentarán la justicia por agredir a personal de la Guardia Nacional.