El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un mexicano fue rescatado tras el derrumbe del Puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, ocurrido el pasado 26 de marzo y que se tiene el reporte de otros dos connacionales desaparecidos. Además, reiteró que el cuerpo diplomático en Estados Unidos se encuentra en contacto con las familias y autoridades para dar con el paradero de los desaparecidos.
"El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido pero está ya a salvo. Tenemos los datos, [pero] no vamos a dar información, porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia el asunto. Me dicen que están siendo muy buscados por los medios, entonces que quieren que nos mantengamos en comunicación con ellos, pero que no se difunda mucho. Nos lo pidieron los familiares”, declaró el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 27 de marzo.
Además, el mandatario mexicano explicó que se encuentran dos connacionales reportados como desaparecidos y que el cuerpo diplomático en Estados Unidos se encuentra apoyando a los familiares y cooperando con las autoridades locales:
“Hay dos que están desaparecidos, uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, tenemos comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos, y sabemos también de otros desaparecidos hermanos, de países centroamericanos. Esto demuestra que los migrantes van a ser trabajos a medianoche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables.”
El Consulado de México en Washington informó el 26 de marzo que tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, hay un total de seis personas desaparecidas, incluidas personas mexicanas, guatemaltecas y salvadoreñas. Asimismo, aseguró que este 27 de marzo las autoridades reanudaron las acciones de búsqueda.