La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, se reunió con once cónsules de México en Texas y reiteró el rechazo de México ante la leyantiinmigrante SB4 por atentar contra los derechos humanos de la comunidad mexicana.
Durante una reunión realizada en San Antonio, Texas, la canciller Bárcena estableció un diálogo para afianzar la estrategia ante la ley SB4 y aseguró que se encuentran listos para proteger a los connacionales que podrían ser víctimas de abusos si la mencionada ley entra en vigor.
En San Antonio, Texas, la canciller Alicia Bárcena destacó la necesidad de fortalecer los lazos entre nuestras comunidades, en los dos lados de la frontera, para consolidar la economía de la región.
"Aquí viven más de 900 mil mexicanos [...] San Antonio es una ciudad muy diversa [...] Nosotros estamos aquí porque queremos cambiar la narrativa. Queremos lograr que se comprenda que la relación entre México y Estados Unidos es una relación que va más allá y que podemos lograr convertir a esta región en la región económica más potente del mundo", señaló.
De igual forma, la canciller sostuvo una reunión con el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en donde le agradeció por respaldar a la comunidad mexicana "Queremos analizar cuál es la situación en Texas [...] Quiero resaltar esta alianza con alcaldes en la que han estado trabajando [cónsules mexicanos] Encontramos que en la frontera las comunidades binacionales tienen dinámicas totalmente diferentes a las que tenemos en las instancias federales"