El Instituto Nacional de Migración (INM) a través del grupo Beta y de Oficiales de Protección a la Infancia (OPIs) atendió a 452 extranjeros que viajaban en caravana, esto después de que aceptaran la ayuda tras el levantamiento del bloqueo carretero en Huixtla, Chiapas.
Del total de migrantes 188 son niñas, niños y adolescentes que con el fin de garantizar sus derechos así como su seguridad y cuidado fueron trasladados al Centro de Asistencia Social del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo de Huixtla (CAITF) en el mismo municipio.
Además de los menores el INM apoyó a 221 mujeres y hombres, además de 43 Adultos mayores, por lo que les otorgó alojamiento, atención médica agua y alimentos, también en el DIF.
De los 452 migrantes, 298 son originarios de Honduras, 65 de El Salvador, 40 de Guatemala, tres de Venezuela, dos de Nicaragua y uno de Belice.
Del grupo al que se le brindó ayuda humanitaria, 250 más no aceptaron el apoyo y continuaron su trayectoria a otros municipios del estado de Chiapas.