El embajador de Estados Unidos (EEUU) en México, Ken Salazar, aseguró que respeta la soberanía de nuestro país, y que los señalamientos que hizo anteriormente sobre la reforma al Poder Judicial, se debe a que diferentes voces le han expresado su preocupación.
“Sobre la reforma judicial, primeramente es decisión del gobierno de México y respetamos la soberanía de México (...)
Estoy de acuerdo que sí se tienen que hacer reformas para fortalecer la Corte.
Donde se ha hecho mucho debate, que no de verdad no entiendo, es que si no se hace de manera bien puede traer muchísimo daño en la relación. Y no lo digo yo como embajador, lo digo por todas las preocupaciones que me están llegando de gente que de verdad quieren lo mejor para México y Estados Unidos”, sostuvo.
El martes 3 de septiembre, en una conferencia ofrecida desde la embajada estadounidense en México para inaugurar la Biblioteca Dolores Huerta, Ken Salazar aseguró que a pesar de la pausa que puso el presidente Andrés Manuel López Obrador con el embajador estadounidense, seguirá trabajando con el Gobierno de México en los problemas que afectan ambas naciones, ante la necesidad de dar cauce a temas prioritarios.
“El trabajo entre México y Estados Unidos sigue, porque los trabajos en temas económicos, la frontera, seguridad y todos esos son de importancia para los pueblos.
En este momento puedo decir que en el 2023 hubo más extradiciones y de los muy malos a Estados Unidos que en 2012, récord, y ahora por el trabajo que llevamos muy de la mano con el gobierno de México vamos a pasar de esos números del año pasado”, finalizó el canciller.