La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, confirmó que las ocho personas fallecidas en un accidente vehicular ocurrido el pasado 14 de mayo en Florida, Estados Unidos, eran trabajadores agrícolas mexicanos con visas de trabajo vigentes.
Además, la canciller Alicia Bárcena informó que el titular del Consulado de México en Orlando, Florida, Juan Sabines Guerrero, y la SRE brindarán todo el apoyo a los familiares de las víctimas.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en la conferencia matutina del 15 de mayo: “Estamos cuidando el tener toda la información para no alarmar a familiares, buscando tener ya muy clara la identidad, la identificación, de los que perdieron la vida y de los que están heridos".
El pasado 14 de mayo, “la Patrulla de Carretera de Florida (FHP) indicó que un conductor bajo la influencia del alcohol impactó al autobús; el sujeto ha sido detenido y enfrenta ocho cargos de homicidio involuntario y por conducir bajo los efectos del alcohol. Originalmente se comunicó que viajaban 55 personas en el autobús, no obstante, conforme se ha ido corroborado la información por parte de la FHP y la Oficina de Salarios y Horas del Departamento del Trabajo (Wage and Hour Division), han indicado que 44 personas estaban siendo transportadas. Se sigue en espera de que el empleador proporcione más información sobre la situación”, de acuerdo con un comunicado de la SRE publicado este 15 de mayo.