El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su respaldo total a la propuesta legislativa del congresista Kevin Kiley, titulada “No a los impuestos para disturbios”, que busca suspender los fondos federales a organizaciones no gubernamentales (ONG) implicadas en altercados, aumentar las sanciones por agresiones a agentes federales y por obstruir operativos migratorios.
“El proyecto de ley del congresista Kevin Kiley debe aprobarse de inmediato”, afirmó Trump este sábado a través de su red Truth Social, donde también instruyó a su administración a detener de forma inmediata cualquier financiamiento público a las ONG señaladas, independientemente del proceso legislativo en el Congreso.
“Estos grupos radicalizados usan ese dinero para incitar disturbios, incendiar o destruir una ciudad, y luego vuelven a pedir fondos para ayudar a reconstruirla. ¡¡¡NO MÁS DINERO!!!”, escribió el mandatario.
La iniciativa legislativa se presentó tras las recientes protestas registradas en Los Ángeles en rechazo a las redadas migratorias del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Kiley, representante republicano por California, acusó a la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés) de “transmitir la ubicación exacta de las operaciones del ICE en tiempo real”.
La propuesta también contempla el endurecimiento de penas por agresiones a personal federal y por cualquier acción que interfiera con las labores migratorias.
Hasta el momento, no se ha informado sobre una fecha para la votación de esta iniciativa en el Congreso.